Escuchala online

Argentina despidió a Marita Colombo

Las redes sociales se llenaron de expresiones de dolor por el fallecimiento de la presidenta de la UCR de Catamarca, Marita Colombo. La despedida a Colombo se convirtió en uno de los temas más mencionados en las plataformas.

"El COVID-19 nos asestó un duro golpe, nos arrebató a nuestra querida Marita, que seguirá estando entre nosotros abrevando en su ideario y accionar con sus postulados y banderas, que seguiremos defendiendo con la misma fuerza y recogiendo su legado. Estamos convencidos de que en cada lugar su voz seguirá resonando, como las de aquellos que marcaron un camino, ejemplo de valores y virtudes", señalaron en un comunicado desde el bloque de legisladores opositores de Catamarca

El Comité Nacional de la UCR comunicó la noticia en Twitter. "Con mucha tristeza transmitimos la noticia del fallecimiento de Marita Colombo, titular de la UCR de Catamarca y diputada provincial. Desde el Comité Nacional le enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y a todos los correligionarios y correligionarias de Catamarca"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lamentó también el fallecimiento de "un ejemplo de lucha y militancia". También la referente de la CC-ARI, Elisa Carrió, dedicó un mensaje a su "compañera de banca y muy buena persona". Otro que se expresó en Twitter fue el senador nacional Martín Lousteau.
También se destacaron los mensajes de distintos dirigentes del justicialismo y de otros partidos, como el de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero. "Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de Marita Colombo, haciendo llegar a su esposo, sus hijos y al pueblo radical de Catamarca nuestras más sentidas condolencias. La política pierde a una mujer íntegra, de dilatada trayectoria militante y dirigencial, de gran capacidad y vocación de servicio. Una legisladora de fuste, que diera lo mejor de sí en su vida pública, siempre en defensa de sus convicciones. Nuestro reconocimiento a su labor y a los aportes que hizo a Catamarca. Te vamos a extrañar, Marita", expresó y eligió recordarla con una foto del día en que se aprobó la ley de paridad de género en 2018.

La diputada Adriana Díaz también destacó que la noticia es "un duro golpe" y que "la política catamarqueña pierde a una dirigenta incansable, coherente con sus ideas, de respetable fortaleza y determinación"

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, destacó que siempre admiró "cómo defendías tus convicciones y también tu ejemplo de perseverancia y lucha". "Aún en nuestras diferentes miradas, siempre supimos encontrar un denominador común a los intereses de nuestra Catamarca y aprendimos que el diálogo es la llave para abrir todas las puertas que nos separan", destacó.
También expresaron sus condolencias los ministros Fidel Sáenz, de Vivienda, y Maximiliano Rivera, de Desarrollo Social; y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, entre otros dirigentes. 

 

Comentarios Libres