Escuchala online

Acusan a Daniel Zelaya por manejo de becas en la UNCa

La UJS calificó a Zelaya de 'operador político clave de la agrupación estudiantil Renovación Universitaria' y lo acusó de realizar una 'manipulación prebendaria de becas'

Integrantes de la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) manifestó a través de un comunicado que el hecho "golpea el esquema político de las autoridades de la Facultad de Humanidades de la UNCa". 

"Daniel Zelaya es el operador político clave de la agrupación estudiantil Renovación Universitaria. El edil es responsable y artífice de los compromisos con las autoridades de la UNCa y en particular de Patricia Breppe, con quienes ha convivido políticamente en el Consejo Directivo. Esta agrupación se caracteriza por la promoción de una metodología corrupta en el seno del movimiento estudiantil a través de la manipulación prebendaria de becas y compromisos económicos sobre las necesidades existentes, a cambio de votos y favores electorales. A sus adeptos se les ha recompensado con puestos de trabajo en el mismísimo rectorado"

Desde la UJS, señalan que el vínculo entre Zelaya y Renovación Universitaria se enmarcaría en las operaciones del edil para encabezar la agrupación e insertar dirigentes dentro de la UNCa, lo cual inclinaría las elecciones a la hora de ocupar cargos en la institución. 

Comentarios Libres