Escuchala online

Intersindical Docente convocó a paro

La intersindical docente ratificó medidas de fuerza para mañana viernes, pero la ministra Andrea Centurión los convocó a una reunión en la misma jornada. Los gremios quieren que sea hoy o el lunes. De igual manera mañana habrá paro.

La Intersindical Docente había solicitado una reunion con caracter de urgente al Ministerio de Salud para definir la siguiente tematica:

- Vacunación a toda la docencia en todo el territorio provincial, tomando en cuenta la cantidad de docentes fallecidos o enfermos por COVID-19.
- Conflicto surgido a partir de la aplicación de los decretos de presencialidad y de modificatoria de incompatibilidades docentes. 
- La finalidad maliciosa de la Circular Nº 13 del 20/04/21, de requerimiento de información a las unidades rurales académicas sobre el personal que presta servicio con título 2 y 3. 
- Bajas de servicio en el Nivel Superior de aproximadamente 70 docentes por un error administrativo, aduciendo cambio de Plan de Estudio de carreras y actualización de éstos, generando la pérdida de salario en épocas de pandemia. 
- Falta de convocatoria en cumplimiento del Acta Paritaria Homologada por la Dirección de Inspección Laboral sobre titularización, solución a las horas cátedra, horas reloj, para los cargos de materias especiales y todos los puntos acordados, que a la fecha el Ejecutivo no dio cumplimiento.

El ministerio recien en el dia de hoy los convocó al dialogo, pero consideran que es unua maniobra netssamente dilatoria y por ello confirmaron una medida de fuerza para el dia de mañana por espacio de 24hs sin presencia a los puestos laborales y con desconexion virtual

De no encontrar respuesta, el próximo miércoles continuarán con el plan de lucha.

Comentarios Libres