Escuchala online

El dolor de la víctima no prescribe

La diputada provincial por la UCR, Natalia Herrera, opinó sobre la denuncia por abuso sexual radicada al concejal Daniel Zelaya y dijo que 'los delitos de abuso sexual contra menores de edad ya no son de instancia privada'.

Herrera afirmó que "estas denuncias no prescriben, el dolor de la víctima no prescribe. Yo sí le creo, tantos años de dolor, de sufrimiento, seguramente no fue fácil poder romper con los mandatos que le impedían hacer la denuncia".

En este marco, se mostró de acuerdo con que la persona denunciada se tome la licencia correspondiente hasta que se esclarezca la situación

"Como sociedad no podemos seguir naturalizando la vulnerabilidad de las mujeres, de las niñas, de los niños, de los adolescentes y las identidades feminizadas"

Herrera dijo posteriormente que "no podemos seguir siendo indiferentes al dolor y sufrimiento que produce un abuso sexual; la sociedad debe generar empatía con la o el sobreviviente porque la situación de vulnerabilidad nos atraviesa a todos por igual"

 

Comentarios Libres