Escuchala online

Asistencia a sectores afectados por la pandemia

El Gobierno de la Provincia destinará más de 44 millones de pesos durante junio para concretar el pago de la compensación económica de emergencia a los distintos sectores afectados por la pandemia

El Ministerio de Planificación y Modernización confirmó que un total de 2.384 trabajadores serán beneficiados con el aporte. las compensaciones actuales, destinadas a los rubros Bares y Restaurantes, Hoteles, Eventos Sociales y Cultura, el gobierno realizará una inversión de $15.372.000 para ayudar a 1.174 beneficiarios. El pago para estos sectores se llevará a cabo, aproximadamente, el 18 de junio.

Por otra parte, entre las compensaciones nuevas figuran 1.210 beneficiarios de los rubros taxistas y remises, hoteles (aporte para costos fijos), bares (aporte para costos fijos), agencia de viajes (aporte para costos fijos), academias de baile, guarderías, servicios de agencia de viaje, prácticas deportivas, músicos, artesanos y asociaciones culturales, que recibirán aportes por $ 29.359.000.

Los pagos para estos rubros se efectivizarán entre los días 11 y 18 de junio.

Además, es importante mencionar que 442 de los inscriptos también recibieron la compensación tarifaria en las facturas del servicio de energía. Esta ayuda forma parte de los tres ejes del Plan de Ayuda Social y Compensación Económica que anunció el gobernador Raúl Jalil y operará en los vencimientos de los meses de junio y julio 2021.

Comentarios Libres