Escuchala online

Jalil se reunió con ministro de Desarrollo Productivo de Nación

El gobernador Jalil y el ministro Álvarez fueron recibidos en su despacho por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, reunión a la que se sumó la ministra de Minería, Fernanda Ávila, marco en el que el funcionario nacional destacó los avances que se dieron en la provincia, con crecimiento y la generación de 1.330 puestos de trabajo en el sector privado, de los cuales 600 corresponden a la industria.

En el encuentro, los funcionarios firmaron un convenio por las modificaciones que se realizaron a la línea de crédito Desarrollo Federal para Inversión Productiva, financiada por Nación y la provincia de Catamarca. Esta línea amplió el monto del crédito de 20 a 40 millones de pesos, extendiéndose el periodo de otorgamiento para septiembre de este año.

En otro tramo, el ministro Kulfas habló sobre la creación de la YPF Litio, una herramienta más para el desarrollo de la cadena industrial minera en este sector, con la consecuente realización de inversiones y generación de puestos de trabajo.

Jalil invitó al ministro Kulfas a la inauguración de la planta de la empresa Novatech Solutions S.A., que se realizará el 27 de julio en El Pantanillo, y para las inauguraciones de la fábrica Indumentaria Catamarca y las obras de refuncionalización del Parque El Pantanillo

 

Comentarios Libres