Escuchala online

La derrota del oficialismo es por las medidas económicas y la cuarentena

El referente sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, se refirió a la derrota electoral del Frente de Todos a nivel nacional y remarcó que el resultado fue una consecuencia del hartazgo de la sociedad a las decisiones económicas tomadas por el Gobierno y las medidas para contener al COVID 19

Barrionuevo señaló que el resultado en contra para el oficialismo nacional fue un mensaje de “castigo” por parte de la sociedad, vinculado al extenso periodo de cuarentena y las políticas económicas. “Vi muchísimas marchas y manifestaciones durante este tiempo y la gente esperó las elecciones para votar y rechazó la política del gobierno”

Barrionuevo se animó a vaticinar que en los comicios de noviembre “puede ser la derrota más fuerte todavía, porque hubo un 10% de la gente que no fue a votar y seguramente hoy, entusiasmada viendo que realmente se puede castigar al Gobierno, la derrota va a ser más fuerte todavía”.

Barrionuevo finalizó diciendo que el gobernador Raúl Jalil no debe tomar distancia de Nación puesto que “Catamarca recibió ayuda económica muy importante y también recibió la visita del Presidente”. Más aún, acotó que “ningún gobernador rompe el vínculo, es muy difícil que se rompa el vínculo con el tesoro nacional”. “Se debe trabajar fuertemente porque si hubo poco votante y se ganó bien, es una señal”

Comentarios Libres