Escuchala online

9 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia

El COE informó que hasta anoche se registraron 9 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 399.

De los 9 casos positivos detectados ayer, 7 fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 2 por un laboratorio privado de Salta. 

Los casos positivos detectados ayer corresponden a Capital (3), Capayán (3 - nodo Servicio Penitenciario aislados en Capital), Antofagasta de la Sierra (2 - nodo Salar del Hombre Muerto aislados en Capital) y Ancasti (1 - aislado en Capital). 

De los casos detectados hasta anoche, 4 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 5 son contagios por conglomerado, es decir, por contacto con algún caso positivo en un lugar de concurrencia masiva. 

Hasta las 22 horas se registraron 5 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (3) y Belén (2). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 185 casos se consideran casos activos. 

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Malbrán tiene 2 pacientes alojados: un caso positivo ya informado que permanece con Asistencia Respiratoria Mecánica y un paciente negativo para COVID-19.
Ayer se realizaron 150 test PCR. La ocupación de la UTI en el sistema de salud era del 35% y un 16% para los respiradores. 

En el Hospital Malbrán, la ocupación de la UTI fue del 6% y en el caso de la terapia intermedia llegó al 21%. 
De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 35 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Nuevo récord en el país 
Un total de 17.096 casos por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, por lo que se generó un nuevo récord y ya suman 949.063 los contagiados, al tiempo que se reportaron 421 muertos y acumulan 25.342 los fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 La Argentina se mantuvo en el quinto puesto de la estadística que elabora la Universidad estadounidense Johns Hokpins, ampliando la distancia con Colombia (sexto, con 936.982 infectados y 28.457 decesos) y solo superada por los Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

  De acuerdo con el reporte emitido por la cartera sanitaria, de los fallecidos, 241 son hombres, En tanto, 179 de las muertes corresponden a mujeres. 

Comentarios Libres