Escuchala online

9 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 22 horas del jueves 19 de noviembre, se han detectado 9 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.589.
De los 9 casos positivos detectados hoy, 6 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 1 por test PCR realizado por un laboratorio privado y 2 por test Antígeno, uno realizado por el CAPS Edgardo Acuña y otro por un laboratorio privado.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (5), Valle Viejo (2, ambos pertenecientes al Conglomerado Residencia Celina), Pomán (1) y Capayán (1).
Hasta las 22 horas de hoy se registraron 13 nuevos pacientes recuperados: 6 de Capital, 6 de Valle Viejo y 1 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 640 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Cinco pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, dos de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.
 
Datos generales hasta las 22 horas del 19 de noviembre:
Total de positivos: 1.589
Contagios diarios: 9
Fallecidos (total): 12
Total recuperados: 937
Casos activos: 640
PCR diarios: 190
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 21.695. 

Sistema de salud - 22 horas del 19 de noviembre:
Ocupación UTI: 35%
Ocupación respiradores: 16% 
 
Hospital Malbrán - 22 horas del 19 de noviembre:
Ocupación UTI: 15%
Ocupación de Terapia Intermedia: 82% 
De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 18 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia
 
 

Comentarios Libres