Escuchala online

Belen permitirá la presencia de turismo interno y habilita cena de egresados

Desde la municipalidad de Belen se dio a conocer que se habilita la presencia de turismo interno y se habilita la cena de los egresados y para ello dio a conocer los requisitos a cumplir

Los requisitos para realizar turismo interno en Belen y la cena de egresados son los siguientes:

1) Habilitación de la actividad turística: se habilita de forma interna de la provincia de Catamarca, a partir del día 10 de diciembre del año en curso. Requisitos: reserva previa en alojamientos autorizados y registrados, acreditando domicilio legal dentro del territorio de la provincia. Las visitas a los diferentes circuitos turísticos deberán ser coordinados con las direcciones de turismo.

Con respecto al turismo externo quedará sujeto a lo que se determine en la reunión con el Gobernador de la Provincia y cada uno de los intendentes de ese departamento.

2) Para aquellas personas que regresen al departamento Belén y provengan de lugares con circulación comunitaria deberán ingresar con PCR negativo y realizar un aislamiento de 7 días. En caso de no contar con el mismo, deberá realizarlo por el término de 14 días. Este mismo pedido se extiende para los trabajadores de educación.

3) Para aquellas personas que regresen al departamento y provenga de lugares sin circulación comunitaria, deberán presentar el correspondiente informe epidemiológico y/o certificado expedido por cada COE, donde conste la no circulación común del virus y el lugar específico de residencia, para no realizar el correspondiente aislamiento.

4) Aquellas personas que son del departamento y que egresen por razones de turismo, al regresar deberán realizar 7 días de aislamiento y el correspondiente PCR negativo, de lo contrario deberán realizarlo por el tiempo de 14 días.

5) Cena de Egresados: Se podrán realizar con el 50% de su capacidad máxima de mesa en el local  (la misma será establecida por las autoridades del COE local) con previa presentación de nota manifestando los responsables de dicho evento. En caso de no cumplir con lo estipulado se procederá a aplicar la correspondientes sanciones

Comentarios Libres