Escuchala online

"Entiendo la postura del intendente, aunque no estoy de acuerdo"

Tras conocerse la decisión adoptada por el municipio de Antofagasta de la Sierra de no adherir al decreto que establece la apertura del turismo, el empresario turistico local Horacio Baldi, hizo referencia a la realidad que se vive esta parte de Catamarca

En dialogo conm FM REPUBLICA 100.1, Horacio Baldi, propietario del complejo Incahuasi se refirió a la realidad del sector turistico en Antofagasta de la Sierra tras la decisión adoptada por las autoridades municipales que no adherirán al decreto provincial de apertura del turismo interno desde el proximo 10 de diciembre y la apertura de turismo externo desde el proximo 14 del mismo mes debido a la ausencia de un profesional medico en forma estable en la zona desde el pasado mes de septimebre y sobre esta decisión Baldi dijo: Entendemos la postura del intendente, de no abrir el turismo en Antofagasta de la Sierra, aunque no estoy de acuerdo. Desde septiembre el departamento no tiene médico, pero hay una promesa de que llegue pronto

Baldi manifestó ademas que Antofagasta de la Sierra tiene mayor cantidad de turismo entre enero y febrero. Teníamos muchas reservas hasta marzo y abril, algunos la guardaron, otros pidieron la devolución. En estos 9 meses solo generamos deudas e incertidumbre.

Recibimos mucha gente de las grandes ciudades del país, pero en los últimos 10 años el turismo internacional ha crecido exponencialmente. De la provincia de Catamarca es muy poca la gente que viene a conocer.

En este momento, el hospital está a cargo de un radiólogo, que es una gran persona y los enfermeros son excelentes, pero si alguien necesita un médico, tiene que trasladarse a Belén o SFVC.

Comentarios Libres