Escuchala online

Modifican accesos al Hospital de Niños

“En lo concerniente al hospital, se tomaron decisiones importantes que tienen que ver sobre todo con la protección y circulación de la gente que concurra”, dijo Miguel Morandini, director del Hospital de Niños 'Eva Perón'

Morandini informó a todo el personal del hospital “que no va a existir más el ingreso por calle Zurita, todo personal del hospital ingresará por calle Virgen del Valle. En lo que refiere a los pacientes que estén internados en la institución, están suspendidas ya desde la semana pasada las visitas, por lo tanto habrá solamente un acompañante por paciente y un recambio en dos horarios que será las horas 9 y 20 para evitar de esta manera la circulación ilimitada”.


“En lo concerniente a la guardia, el ingreso por calle Zurita va a estar restringido a la zona donde se efectúa el triage las 24 horas del día, donde un médico y una enfermera harán los controles específicos tanto a la mamá como al niño que consultan, y se va a dividir en dos grandes grupos: los pacientes con síntomas respiratorios y aquellos sin síntomas respiratorios”, indicó.
En esa línea, Morandini agregó: “Todo paciente que no tenga síntomas respiratorios va a ser remitido al ingreso, por el segundo acceso de emergencia, donde se le va a dar la atención. Por ejemplo, una mamá que viene con un niño con un cuadro de dolor abdominal o por una fractura, va a ser remitida a ingresar por el área del showroom”.


“Los pacientes con síntomas respiratorios ingresan por el acceso normal. Para los que tengan sospecha de acuerdo a la epidemiología, se habilitó un sector que es la sala de Terapia Intermedia, donde contamos con nueve camas que están equipadas para recibir esos casos sospechosos”, aseguró el director del hospital.


Asimismo, Morandini indicó: “Aquel niño que tenga un cuadro respiratorio pero que no tenga el patrón epidemiológico, pasará a la sala común, donde hay un espaciamiento de dos metros entre paciente y paciente para ser atendidos por la guardia”. 

 

En lo que refiere a equipamiento, el director del Hospital de Niños comentó: “Es uno de los pocos hospitales públicos que cuenta con equipamiento e infraestructura, es un hospital que tiene dos respiradores de alta frecuencia, somos los únicos dentro del área pública. Tenemos un área de Terapia Intensiva y otra Terapia Intermedia que van a ser modificadas. A partir de ello, podremos duplicar el número de camas”.

 

Por último, Morandini dijo que el hospital Eva Perón cuenta con kits sanitarios.
“Tenemos armado el equipamiento e indumentarias necesarios para aquel que va a tener contacto directo con el paciente portador: las botas, el camisolín, el barbijo, membrana protectora y guantes”, manifestó.
Para finalizar, Miguel Ángel Morandini añadió: “Tenemos armado un cierto número de esos kits para la situación inicial cuando se dé. En terapia tenemos 15 kits, en la guardia tenemos otros 15, y hay áreas específicas como Odontología que fueron provistas también, por lo tanto estamos armados”.

Comentarios Libres