Escuchala online

Nuevo horario comercial para todo el pais

Los supermercados unificaron los horarios y atenderán entre las 7 y las 20; el acuerdo fue entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), representada por su secretario general, Armando Cavalieri, y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), representada por su director ejecutivo, Juan Vasco Martínez.

El acuerdo establece que todos los formatos trabajen en una franja que no exceda la de 7 a 20. Se busca garantizar un buen flujo de atención al público y evitar que los trabajadores deban circular en horarios muy inconvenientes.

Hasta ahora, cada cadena se manejaba con diferentes horarios, en una franja horaria que podía extenderse, en algunos casos, desde las 7 hasta las 24 e incluso permitir formatos con rotación de empleados para atención durante las 24 horas. En fines de semana y feriados, el horario promedio de apertura era de 8.30 a 9 de la mañana y el de cierre de 21.30 a 22.

El acuerdo alcanzado busca unificar el horario para no contribuir a la confusión del público y, fundamentalmente, reducir la atención en horario nocturno para desalentar la circulación tardía.

Comentarios Libres