Escuchala online

Reunion de autoridades judiciales por violaciones al aislamiento social

Desde las últimas horas de ayer los fiscales penales de la Justicia provincial intervienen en el inicio de los delitos que se generen en violación al decreto nacional Nº 297 en relación con el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, fijado en prevención a la pandemia del COVID-19

 Hasta ayer las órdenes las dictaminaba la Fiscalía Federal. Se trabaja bajo un acta acuerdo firmada entre la Fiscalía General de la Justicia provincial y el Ministerio Público Fiscal Federal en donde se fijaron lineamentos de actuación conjunta y colaboración.

Así fue confirmado anoche por fuentes judiciales y desde donde señalaron que la resolución se tomó tras un análisis de lo actuado y para dar celeridad al trabajo.

Los lineamientos de acción y colaboración se fijaron en una reunión llevada a cabo ayer a la tarde entre el fiscal general subrogante Miguel Andrés Mauvecín y los representantes de la Fiscalía Federal, Santos Reynoso y Rafael Vehils Ruiz.

Según se informó, actuarán bajo ese procedimiento en las seis circunscripciones judiciales de la provincia. Con la medida, las fuerzas de seguridad actuantes informarán al fiscal provincial quien, en base a las circunstancias en que fue arrestado el o las personas, determinará si existe el delito, ordenará las medidas a seguir, imputará y girará las actuaciones correspondientes a la Fiscalía Federal. 

En ese contexto las fuentes explicaron que es una actuación primaria en el delito en donde la Justicia provincial actuará en la faz inicial y luego de dictaminadas las correspondientes disposiciones se girarán las actuaciones a la Fiscalía Federal.

Finalmente recalcaron que es un acta acuerdo de actuación pero principalmente de colaboración.

Comentarios Libres