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"Todo es una cuestión cultural"

El director de la OSEP dijo que hacer cola en OSEP es cultural y por costumbre

Las largas colas en la casa central de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) vienen generando mucho malestar en los afiliados, quienes reclaman una mejor y más rápida atención. 

“Todos los días salen nuestros auditores para hablar con las personas que hacen filas y el  50% de las personas que vienen a la casa central de la Obra Social lo hacen para comprar órdenes de consulta y hoy esas órdenes las pueden adquirir en cualquier farmacias sin tanta espera. Es una cuestión cultural, son tantos años con un sistema determinado que la gente está acostumbrada a eso y aún no asumió el cambio"

Bazán dijo “en los últimos diez días se vendieron 17.500 órdenes de consulta en todas las farmacias de la provincia. El sistema está funcionando muy bien y la gente tranquilamente puede conseguir las órdenes en la farmacia más cercana sin tanta espera, pero lamentablemente y pese a que nosotros lo comunicamos a través de las redes, la página de la OSEP, los medios de comunicación, hay costumbres que cuestan cambiar”.

Norberto Bazan director de OSEP dijo que similar es la situación de sanatorios y laboratorios que también están actualizando su sistema. “Tenemos doce técnicos trabajando en conjunto para poder actualizar los sistemas de todos los sanatorios y laboratorios. Hoy por hoy están funcionando bien aunque sabemos que necesitamos un par de meses para funcionar excelente. Siempre que se pasa de un sistema manual a uno digital hay un período de transición en el que aparecen algunos inconvenientes, pero se están solucionando”.
 

Sobre la privatización de la farmacia de OSEP, Bazan dijo “Es una locura decir eso y aparte la ley lo prohíbe. Hoy la farmacia creció mucho y está trabajando el doble de antes. Además, estamos implementando un sistema muy controlado para tranquilidad del afiliado. Cualquier afiliado puede venir y auditar la farmacia cuando quiera”.

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