Escuchala online

“Estaremos listos para regresar”

La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Capital, Patricia Saseta, apuntó al trabajo en equipo que vienen desarrollando para que el regreso a las aulas los encuentre preparados.

“No hemos parado en ningún momento porque hemos aprovechado el tiempo de aislamiento para avanzar, en las escuelas con las pizarras, aires acondicionados y mantenimiento de las escuelas. Una vez que digamos es hora de volver, nosotros estamos en condiciones de regresar, se avanzó en la distribución de chicos y de los docentes que estarán en las aulas, el protocolo se lo está terminando para cada escuela y cada alumno, es muy puntilloso para cada establecimiento”, detalló.

Por otra parte, dijo que desde la secretaría avanzan en los protocolos y en las adaptaciones de museos, y teatros en la cuidad para que en el momento de poder abrirlos estén acondicionados. “Museos y teatros funcionarán de manera diferente, estimamos que con la asistencia de un 30%, es decir que tuvimos que intervenir ya en las butacas y en los espacios. Lo más cercano es el teatro de Sur, pero también pensamos en otros espacios, queremos que cuando sea el momento nos encuentren listo y cumpliendo con todo el protocolo y los cuidados que se requieran de acuerdo a la situación de pandemia que vivimos”

Comentarios Libres