Escuchala online

Retornó el sistema de clases presenciales en La Capital

El sistema de Educación Municipal estrenó la presencialidad. La nueva normalidad incluye chicos en las aulas y otros en sus casas recibiendo clases virtuales

Enrique Giménez, director de Educación municipal, explicó que suman unos 2.000 chicos en las escuelas que dependen del municipio en Capital de los cuales volverán a clases presenciales menos de 300 alumnos distribuidos en grupos de 10, priorizando los chicos que pasan de nivel como alumnos de 6to grado y 6to año del secundario. 

Mientras diagraman el regreso, el municipio dispuso clases de apoyo presencial para aquellos alumnos detectados que no cumplieron con las tareas virtuales por falta de conectividad o no alcanzaron los resultados esperados cuando entregaron las cartillas. Estos chicos asisten a clases en grupos reducidos y acompañantes pedagógicos los ayudan a ponerse a tono con el resto de sus compañeros.

  “Será una nueva normalidad porque se está diagramando todo para el regreso de estudiantes por grupos, las aulas están ya adaptadas, comenzamos con clases de apoyo a quienes dentro del aislamiento no pudieron cumplir con las tareas y tuvieron bajo desempeño. Mientras que también avanzamos con los chicos del último año de secundaria, quienes ya comenzaron a reunirse en grupos los chicos porque deben organizar algunos temas como su indumentaria de fin de ciclo y compensar que no se vieron, ya que están en último año y se debe planear una serie de cuestiones. 

Comentarios Libres