Escuchala online

Defensa del Consumidor controla precios máximos para garrafas de 10kg.

En el marco de la paralización en la economía producto de la cuarentena, el Gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos, instrumentó un plan para facilitar el acceso a las garrafas a los usuarios que carecen de gas natural, prevé un acceso al gas envasado a un costo de $350, pero aclara que el precio está sujeto a los impuestos que determinen cada uno de los gobiernos provinciales

Desde Defensa del Consumidor local informaron que comenzaron con el control del máximo de las garrafas establecido para Catamarca en principio en cada distribuidora. El precio máximo es de $352,17 y ninguna puede valer más de ese precio, pero el mismo puede variar si se trata de un delivery. 

“El precio está establecido por resolución y nosotros comenzaron a controlar que se cumpla, en principio las distribuidoras visitadas lo cumplieron  y vamos a seguir controlando a los comerciantes. Si los consumidores conocen que es más caro aún deben informar, y vamos a dirigirnos al lugar porque no puede valer más de lo establecido”, sostuvo la directora de Defensa al Consumidor Florencia Agüero Birocco en relación a los resultados obtenidos en los controles que ya se realizan.

Agüero Birocco explicó que si bien el objetivo central es el control de los Precios Máximos fijados por el Gobierno nacional, se realizan controles de todo tipo, por ende instó a que la gente realice las denuncias  correspondientes por sobre precio en todo tipo de  productos, no solo del gas en garrafa. 

Para realizar las denuncias, dijo que los consumidores pueden descargar gratis la App EmergenciaSanitariaCatamarca y desde allí poder obtener toda la información sobre los precios máximos y el modo de registrar las denuncias por sobre precio. 

Comentarios Libres