Escuchala online

Centros sanitarios privados no podrían recibir a pacientes de COVID-19

Desde la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) dieron a conocer que el sector privado en la provincia no podrá recibir pacientes con coronavirus, en el caso de que se desborde el sistema de salud público

Días atrás, la federación emitió un documento donde pone en conocimiento de la población que el sector está en crisis y requieren prorroga para pagar impuesto, y actualización de haberes a sus empleados. 

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, la dra. Silvia Jalil, integrante de  FECLISA, señaló que "el sector privado en la provincia no podrá recibir pacientes con coronavirus, en el caso de que se desborde el sistema de salud público porque contener a infectados significa un costo elevado, que no lo cubren las obras sociales".

“Los insumos y el aumento desmedido de los costos es lo que nos preocupa, o pacientes que no tengan obra social y tengamos que atenderlo deberán tener un modulo especial. El costo de un paciente por COVID es delicado, gasta 10 veces más que un paciente normal”

“Los módulos de las obras sociales no están en valores de ahora, cuando todo los insumos subieron un 300%, en otros casos no hay medicamentos, porque no se consigue. Un respirador necesita medicación y esos anestésicos no hay, faltan ampollas no porque no la compremos sino que no hay porque se consumen en otras provincias que lo requieren, no hay ibuprofeno y lo que se encuentra está mucho más caro,  entonces es difícil que una clínica reciba un paciente con COVID-19"

“Las clínicas del interior del país estamos formando una institución porque son distintas, no es lo mismo una clínica en Buenos Aires que aquí, no tenemos los mismos módulos. Aquí las obras sociales pagan $10 pesos y en Buenos Aires $1.000. No podemos aceptar un incremento para los trabajadores porque es imposible y exagerado cuando ni la obra social, ni la provincia dio aumento es imposible aceptar las pautas que da nación, es imposible que las clínicas del interior puedan afrontar.  A nosotros (por las clínicas) no nos prorrogaron nada, anunciaron mucha ayuda a la parte privada, pero no nos llegó nada, nos están cobrando al día y con aumentos inclusive”

 

Comentarios Libres