Escuchala online

“El sistema de salud de Belén está preparado para la contingencia de estos casos"

La doctora Silvia Bustos, integrante del COE salud como parte del equipo del ministerio de Salud, habló sobre la situación epidemiológica del departamento Belén

“El departamento tiene 421 personas que se encuentran en aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho de estos casos positivo, y 5 casos sospechosos que  están en estudio, son personas que han estado en contacto con estos casos positivo y que se encuentran asintomáticos. Ya se les tomó muestra y han sido enviadas para ser procesadas, al tener los resultados podremos dar a conocer a la ciudad de Belén para las correspondientes acciones en terreno”, explicó.

Resaltó que “El sistema de salud de Belén está preparado para la contingencia de estos casos y también para hacer el seguimiento domiciliario de las personas que tienen aisladas. Si la situación los llegara a desbordar, desde la ciudad Capital se realizará el apoyo del seguimiento de estas personas, pero tienen todos los elementos necesarios, y el equipo de salud la capacidad, para afrontar este brote que están cursando”, explicó. 
 

Comentarios Libres