Escuchala online

Positivos de COVID-19 de Belen son trasladados al Hospital Malbrán

Desde el Ministerio de Salud se informó que trasladaron a dos personas infectadas al Hospital Carlos Malbrán, ya que requerían internación. Mientras los demás se encuentran con buena evolución

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, dio a  conocer ayer que la mayoría de los infectados están cursando la enfermedad con escasos síntomas, pero que parte del grupo son personas con comorbilidad, es decir que tienen patologías de base, y dos de ellos ya fueron traslados al Malbran. 

“Tenemos pacientes leves y pacientes agudos, ellos están siendo controlados por personal del hospital de Belén, se les entregó kit, ya que evolucionan bien y están en sus domicilios. También, los médicos se comunican por teléfono para ver su evolución”, explicó. 

Agregó que superan 400 los aislados y que siguen esperando resultados de hisopados. 
“Estamos preparados para atender los pacientes leves y moderados, si un paciente leve que tiene patología de base como diabetes y que está descompensado y puede empeorar no vamos a correr el riesgo y lo derivamos al Malbran. En el caso de Belén tienen médicos terapistas, terapia intensiva, pero no será receptor de casos COVID-19 sino receptor de otras enfermedades,  de otros pacientes. Sucede lo mismo en Santa María, Tinogasta. Es decir el sistema está preparado, pero en casos de necesidad por coronavirus se deriva Malbran que está preparado para contener casos COVID-19”, explicó la profesional. 

Recreo 
En cuanto al primer caso de coronavirus detectado en la Ciudad de Recreo, Avila dijo que aún analizan los contactos estrechos del primer caso positivo detectado el lunes y que superan las 100 personas aisladas, por ende estudian cuál es el nexo epidemiológico de esta persona que llegó al sistema de salud público con afección respiratoria. 
 

Comentarios Libres