Escuchala online

Siete nuevos casos de COVID-19 en Catamarca

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que ayer se registraron siete nuevos casos de COVID-19, de los cuales tres son de Belén, tres de Capital y un caso es importado

Según la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio provincial, se informó además que hubo tres pacientes recuperados.

Se confirmó que de los 23 hisopados enviados de Belén, 3 dieron resultado positivo y son contactos estrechos de infectados. Ya suman 22 los casos en ese departamento del Oeste provincial. También se informó que son 341 los aislados en todo el departamento: 286 en la ciudad de Belén, 25 en el Norte Grande y 48 en Londres.

De los tres casos capitalinos se informó desde el COE que están bajo estudio epidemiológico.
En relación al último caso importado se permitió establecer el nexo epidemiológico con el caso en estudio confirmado el lunes en Recreo, por lo que se registra como contacto estrecho. 
Ayer se llevaron a cabo 135 PCR y el total de contagiados activos es de 66. El acumulado de casos positivos en la provincia es de 136.

Comentarios Libres