
Patricia Saseta, secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la Capital, comentó que “estaban previstas muchas actividades que no se van a poder realizar por la etapa epidemiológica en la que nos encontramos”, y agregó que días atrás mantuvo una reunión con los titulares de diferentes aéreas del municipio en la que se decidió modificar las actividades programadas para poder ubicarlas dentro de las actividades permitidas.
Dentro de las actividades propuestas por la comuna para desarrollar durante esta temporada veraniega están las visitas a los museos, que permanecerán abiertos. Para las visitas “se diseñó un protocolo para que puedan ingresar hasta 10 personas por hora o por visita guiada. En los museos, por lo general, no se puede tocar nada, por lo que son lugares bastante cuidados. Además, en los ingresos se va a tomar la temperatura y realizar un registro de trazabilidad”, explicó Saseta.
Además de las tradicionales visitas a estos lugares, la funcionaria comentó que “en el Museo de la Ciudad tenemos dos muestras transitorias que son: una de un colectivo de artistas plásticos de nuestra ciudad y otra que se llama 'Zapatos Rojos'”.