Escuchala online

2 muertes y 84 casos positivos de COVID 19 en Catamarca

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que ayer se detectaron 84 casos de coronavirus por lo que el total acumulado de casos positivos detectados asciende a 3.371.

También se informó que ayer hubo dos fallecimientos en el Hospital Carlos Malbrán. Se trata de dos hombres de Capital que permanecían internados, uno de ellos por 9 días y el otro por 12. Uno de los fallecidos tenía 63 años con antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedad coronaria severa. El deceso se produjo por shock cardiogénico con disfunción multiorgánica por neumonía grave ocasionada por COVID-19.

El otro paciente tenía 73 años y antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedad coronaria severa con stent, enfermedad renal crónica, EPOC, entre otras comorbilidades. El deceso fue producto de shock cardiogénico irreversible por arritmia ventricular con shock séptico por neumonía grave por COVID-19.

Con la defunción de estos pacientes, el total de fallecidos por COVID-19 hasta la fecha asciende a veintiuno.

De los 84 casos positivos detectados ayer, 69 fueron confirmados por test PCR, 68 procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 1 por laboratorio privado; 12 por test antígenos, siete de ellos realizados por laboratorios privados y cinco en el sistema público, y tres diagnosticados por nexo epidemiológico.

En cuanto a la procedencia, 64 son de Capital, uno de Andalgalá, cuatro de La Paz, siete de Valle Viejo, seis de Belén y dos de FME.

Entre los casos de Capital se encuentran 10 que corresponden a un conglomerado en residencia de adultos mayores.

Por otra parte, se registraron 75 nuevos pacientes recuperados: 72 de Capital y tres de Valle Viejo. Por esta razón, la sumatoria de casos recuperados es de 2.165, mientras que los casos que se consideran activos son 1.185.

Comentarios Libres