Escuchala online

Crece el numero de pacientes politraumatizados en la UTI del San Juan Bautista

Casi como una consecuencia de la liberación de actividades y ausencia en la restricción de circulación se incrementaron los accidentes viales y los hechos de violencia con heridos de gravedad, y los ingresos de pacientes a Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista.

Karina Tolosa, jefa de la unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista dijo que "desde junio ha aumentado a casi el doble la cantidad de accidentados, que también aumenta notablemente durante los fines de semana".

La médica informó que en promedio, "por día puede haber cuatro o cinco ingresos por accidentes en la vía publica", y aseguró que "entre el sábado y domingo hubo 24 accidentados, de los cuales algunos pasaron a terapia, otros se fueron de alta y otros quedaron alojados en otras áreas del hospital".

"Estamos en la misma situación de prepandemia o quizá un poco peor" "Siempre existió el ingreso de pacientes accidentados con consumo de sustancias, pero ahora se nota más porque pasaron casi dos años de pandemia (con restricciones) y la mayoría viene porque estaban en estado de ebriedad o porque circulaban en moto, sin casco de protección colocado".

Comentarios Libres