Escuchala online

Catamarca participará de nuevo operativo Aprender

390 establecimientos educativos de Catamarca tomarán parte desde el 1 de Diciembre de un nuevo operativo Aprender y van a participar 7.160 alumnos de 6to grado que serán evaluados en las áreas de matemática y lengua.

Patricia Agüero, la directora de Formación Profesional y de la información y Evaluacion de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación manifestó que dicho operativo "se realizará de manera presencial, y serán los aplicadores quienes tendrán la responsabilidad de llevar a adelante la prueba.

La funcionaria provincial también comentó que "los resultados de la prueba no van a impactar sobre las calificaciones de los alumnos en este ciclo lectivo, la muestra es una radiografía para conocer de que manera afectó la pandemia al sistema educativo. Se trata de una evaluación integral en donde no sólo nos van a evaluar en cuanto a los saberes de los alumnos, sino también en la participación del operativo por lo que es muy importante que los estudiantes participen y realicen la prueba".

Comentarios Libres