Escuchala online

11 millones de pesos dejo el movimiento turistico del fin de semana

Catamarca cerró otro fin de semana largo con un muy buen movimiento turístico

Según datos relevados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Dirección de Calidad Turística, el nivel de ocupación hotelera promedio fue del 81% con ocupación plena en algunas localidades como Las Juntas 100%, El Rodeo 100%, Paclín 100%, Santa Rosa 100%, Pomán 98%, Fiambalá 97% y Andalgalá 96%.
Otros destinos que tuvieron también un muy buen nivel de ocupación son Fray Mamerto Esquiú con el 90%, Tinogasta con el 88%, Capital con el 86%, Antofagasta de la Sierra con el 85%, La Puerta con el 80% y Belén con el 75%.
El nivel de ocupación se calcula sobre un total de 8.435 plazas hoteleras registradas, número actualizada en esta etapa de post-pandemia.
El revelamiento oficial -que se nutre tanto de información proporcionada por los municipios como por las asociaciones y cámaras que nuclean a prestadores del sector- señala que durante el fin de semana largo de noviembre hubo un total de 10.535 turistas alojados, con un promedio de estadía de dos noches en Catamarca. 
En función de un gasto promedio de $5.300 diarios (contempla gastos en alojamiento, comidas, traslados y otros servicios), se estima que el impacto económico que el turismo dejó durante el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre fue de 111,6 millones de pesos.
“Los números de este fin de semana marcan una tendencia acorde a la temporada estival, con una mejora en el nivel de ocupación en los destinos más verdes de la provincia”, destacó el ministro de Cultura y Turismo catamarqueño Roberto Brunello, quien además resaltó el impacto que la promoción turística de Catamarca en medios nacionales y en las principales plazas del país está teniendo en la llegada de visitantes a la provincia.
Catamarca viene realizando una fuerte apuesta para consolidarse como destino a nivel nacional en la post-pandemia, tanto en materia de promoción turística a través de la campaña “Algo distinto para contar” como promoviendo desde el Estado capacitaciones para el sector y herramientas crediticias, a través de la Caja de Créditos y Prestaciones, para promover inversiones en infraestructura y servicios turísticos.

Comentarios Libres