Escuchala online

CD de la Capital aprobó nueva moratoria

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó una ordenanza que establece un nuevo régimen de facilidades de pago de las tasas y tributos municipales, con una condonación especial de hasta el 100% de los cargos por interés y multa según cada caso.

Esta nueva moratoria es aplicable para la extinción total de obligaciones tributarias, intereses devengados y multas vencidas al 31 de julio de este año.

Una vez que el Ejecutivo promulgue la ordenanza, ésta tendrá vigencia por 60 días con la posibilidad de extenderla por otros 30 si las autoridades lo consideran pertinente.

La adhesión implicará la condonación total o parcial, según el caso, de los intereses devengados, como así también las multas. Para aquellos que decidan hacerlo en un solo pago habrá un 100% de condonación de intereses y multa; para quienes opten por hasta seis (6) cuotas la condonación será del 70% sin abonar anticipo; para quienes opten por hasta doce (12) cuotas la condonación será del 50%, sin abonar anticipo y con interés compensatorio 2% mensual sobre la deuda a ingresar al régimen; y para quienes opten por pagar en hasta 24 cuotas habrá un 30% de condonación de intereses devengados y multas, y en este caso corresponderá abonar un anticipo del 10% del monto total adeudado y el interés compensatorio será del 3% mensual sobre la deuda a ingresar al régimen.

 



Comentarios Libres