Escuchala online

Intendentes de Belen determinaron la suspensión de festivales

En una reunión ampliada del COE del departamento Belén, los intendentes de esta parte de Catamarca, consensuaron suspender todos los festivales que estaban previstos para enero y febrero porque analizaron que los casos pueden continuar en ascenso.

El intendente de la Ciudad de Belen, Daniel Rios, dijo que "La evaluación del COE es que los casos van a continuar y seguro la medida será prorrogada hasta que baje el nivel de contagios"

Rios fue consultado acerca de la situación de turistas que quieran alojarse en el Dpto Belen y al respecto dijo  "Lo que se decidió es que se pueda circular normalmente y a través de las redes y los medios se informará que habrá nodos de testeos en el ingreso a Belén, en la plaza y en la posta sanitaria. No habrá impedimentos para alojarse y para el turismo. Se pide carné sanitario a todas las personas y se exige que tengan puesta las dos dosis" y agregó que se permitirá el funcionamiento de campings públicos y privados con el límite de 300 personas. "El municipio se tiene que hacer cargo de enviar personal para que se controle para que los vecinos puedan estar al aire libre, pero no se permitirá que superen los 300 personas"

Comentarios Libres