Escuchala online

Concejales trabajan en recuperacion de clubes de barrio

“Recuperar los clubes es un camino para contener a los jóvenes”, expresó la concejala de Valle Viejo, Belky Pennise, que fue invitada a formar parte de la comisión del Club Social Rojas y a realizar propuestas de distintas acciones para recuperarlo

El Social Rojas de Santa Rosa, es uno de las más populosos teniendo en cuenta que es la localidad más grande de Valle Viejo.

 Para cumplir este objetivo, busca gestionar la figura de “padrinazgo” para facilitar la coordinación entre el sector privado y los clubes de barrio. En este sentido las empresas podrían financiar las obras y mejoras que los clubes necesitan. El proyecto será presentado a sus pares de Valle Viejo, que también están involucrados en recuperar los clubes chacareros y que participaron el sábado de una actividad organizada por Social Rojas.
Con este propósito se trata de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, combatir la droga y fomentar el espíritu de educación. Además Pennise, aclaró que “debe ser un compromiso que tenemos que asumir todos, independientemente del partido político”.
 
Para la concejala, es prioritario “proteger a los chicos de las calles. Se ha perdido la esencia de los clubes, que deben ser un espacio de contención, de desarrollo físico y social de los más chicos. Valle Viejo se merece recuperarlos. Entre todos vamos a poder lograrlo y juntos vamos a poner a los clubes de barrio donde siempre debieron estar. Propuso además buscar asesoramiento integral sobre la personería jurídica de los clubes de barrio, entre otras cuestiones.

Comentarios Libres