Escuchala online

Intersindical Docente convocó a paro para el dia 8 de marzo

La Intersindical Docente rechazó el 32% de incremento salarial ofrecido por el Gobierno y convocó a medidas de fuerza para el dia 8 de marzo

Las negociaciones entre los gremios docentes y las autoridades del Gobierno provincial llegaron a su punto máximo de tensión ayer en un nuevo encuentro paritario. El Gobierno mantuvo el ofrecimiento de una suba del 32% que ya había sido rechazado, pero los ánimos se caldearon cuando anunciaron que se incorporará por decreto un aumento del 5% en febrero hasta que continúen las negociaciones paritarias. Esto molestó a los gremios, quienes lo rechazaron y tras el encuentro convocaron a un paro por 72 horas a partir del 8 de marzo.

Intersindical Docente emitió un comunicado donde indican que rechazaron "el decretazo anunciado durante la reunión en la que ratificaron la propuesta del 32% en 3 cuotas y la incorporación de 5% de anticipo en febrero por decreto".
La Intersindical "mostró su sorpresa y malestar al entender que esta decisión desestima todo lo trabajado hasta el momento y unilateralmente define salarios sin acuerdo alguno con los gremios".

"La defensa de la labor docente y este año con la complejidad que implicará trabajar en la bimodalidad agrega otro ingrediente al nuevo rol docente, con mayores responsabilidades y en un contexto sanitario sensible donde ni siquiera se han especificado fechas para la vacunación de la docencia en la provincia", expresaron.
 

Comentarios Libres