Escuchala online

Municipales de Paclín acordaron mejora salarial

Tras una reunión mantenida con el Secretario del SOEM Paclín, Alberto Noriega, el Intendente, Eduardo Menecier, formalizó un incremento salarial del 32% para todos los agentes del ejecutivo, del Concejo Deliberante y a los becados que prestan servicios en la institución.

La medida se aplicará escalonadamente en el salario de los trabajadores, en forma remunerativo y bonificable en tres etapas no acumulativas, arrancando con un incremento del 12% con el pago del sueldo correspondiente al mes de febrero, que lo verán impactado en el mes de marzo, en dos escalas del 10% con los haberes correspondientes a mayo y agosto, hasta alcanzar el monto acordado.
Durante la reunión, Noriega, planteo la necesidad de aumentar ítems sumamente sensibles para los trabajadores, como ser Insalubridad y tareas riesgosas, acordando finalmente un incremento del 70%. Además, solicitó al Intendente, sentarse a dialogar en el mes de agosto para evaluar la situación financiera y las medidas a tomar. 
El incremento, se da en un contexto general sumamente complejo, por lo que obliga al ejecutivo a redoblar esfuerzos para la sostenibilidad de la medida, y en ese marco, solo a través de una prolija y responsable administración, se pudo llevar adelante este incremento salarial.

Comentarios Libres