Escuchala online

Nueva formula para determinar las Etapas de Convivencia en pandemia

El COE Catamarca informa que el Poder Ejecutivo de la provincia ha determinado una nueva metodología matemática para establecer el paso a las distintas etapas de convivencia a través del semáforo epidemiológico.

El objetivo de este método es facilitar la interpretación de los datos sanitarios a través de un sólo índice que resuma todos los elementos de importancia que deben ser ponderados. El método consta de un índice que, según su expresión de valor, indica la situación sanitaria general: de 0 a 59 indica Etapa Verde, de 60 a 99 indica Etapa Amarilla, y de 100 o más indica Etapa Roja.

Este índice se denomina “Índice de Evaluación de Riesgo Sanitario” y se calcula teniendo en cuenta los siguientes elementos separados en tres segmentos diferentes: tasa de contagio, población con mayor riesgo de contagio y tasa de internación.

El índice pondera un promedio de las personas contagiadas en un tiempo determinado, la población objetivo, la población vacunada, la población inmunizada por contagio, la tasa de internación, la cantidad de camas disponibles, el total de personas internadas actualmente en UCI y en UTI y contagios activos. De esta manera se obtiene un valor final que permite determinar la fase en la cual debería estar la provincia

Comentarios Libres