Escuchala online

Más de 2.400 personas fueron testeadas en los ingresos

Hasta ayer a la mañana, el Ministerio de Salud de la Provincia aseguró haber testeado a más de 2.400 en los ingresos. En el operativo, llamado 'Pascuas Cuidadas', participaron también el Ministerio de Seguridad, Gendarmería, los municipios y equipos de las Áreas Programáticas.

Los puestos se ubicaron en Belén, Tinogasta, Santa María, Capayán, Paclín, en las Salinas, en Terminal de Ómnibus y en Aeropuerto, y según salud se hicieron 2.426 test de antígenos entre el miércoles, jueves y viernes, y solo uno debió ser hospitalizado.
Sin embargo, el domingo muchos residentes que volvieron a Catamarca no se cruzaron con ningún control. Salud tomará los datos de los permisos de ingreso y realizará un screening en los próximos días.

Según se indicó, los agentes sanitarios y técnicos del Ministerio de Salud testearon al 100% de quienes vinieron en avión, mientras que el promedio fue "cercano al 50%" de los que llegaron en colectivo o en vehículo particular.

De los 2.426 testeos, 20 fueron con resultados positivos: algunos de ellos inmediatamente emprendieron el viaje de vuelta; otros fueron acompañados hasta el lugar en el que cumplirán aislamiento y uno en especial que tuvo que ser atendido e internado en el sector de leves del Hospital Carlos Malbrán por tratarse de una persona que ingresó en colectivo y no contaba con un lugar de aislamiento.

Comentarios Libres