Escuchala online

Maestras integradoras realizaron un reclamo a OSEP

Maestras integradoras reclaman a OSEP por falta de actualizacion desde hace 2 años y medio de montos de reintegro a los afiliados para el pago de su servicios en educacion

Padres de niños con síndrome de Down debido a que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) no actualiza desde hace 2 años y medio los montos de reintegro a los afiliados para el pago de las maestras integradoras y por ese motivo está en peligro la educación de sus hijos. 

Uno de los padres que recibe este servicio educativo señaló “el principal problema que se nos plantea a los padres es que está congelado el monto del reintegro para que sus maestras integradoras acompañantes puedan trabajar en los distintos establecimientos”. En esa línea contó que OSEP no actualiza los montos para las maestras integradoras desde hace 2 años y medio. Explicó que el reintegro que realiza la obra social es de $6.500 y la maestra integradora, según el nomenclador nacional que rige el honorario para las maestras, debe cobrar alrededor de $20.000.

La Asociación Down Catamarca, que nuclea a padres de niños con esta condición, presentó en febrero en OSEP un pedido de audiencia para dialogar con el director de OSEP, Norberto Bazán, pero no tuvieron ningún tipo de respuesta. “A nosotros nos urge porque el ciclo lectivo ya empezó. Estoy seguro que hablo por muchos padres que están atravesando esta situación”

“Para Defensa del Consumidor fue imposible intermediar para llegar a una solución. Es imposible halar con el director y esa es la razón por la que uno cansado de la burocracia y pelear por el derecho de los niños que no debería ser así sino ser un servicio del Estado”

 

Comentarios Libres