Escuchala online

“Llaman solo a gremios creados por la patronal para firmar un acuerdo“

Desde ayer y hasta hoy, los docentes universitarios y preuniversitarios realizan un paro total de actividades como medida de protesta ante el Gobierno Nacional debido a que todavía no los llamaron para negociar un aumento salarial

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Fernando Morales, secretario general del Gremio Docente Universitario y referente en Catamarca de la CONADUH dijo que “a nivel nacional, el paro está siendo muy fuerte y contundente. Y a nivel local, lo mismo. En nuestros (colegios) preuniversitarios, en nuestras facultades”. A su vez, Morales destacó que la adhesión por parte de los educadores universitarios y preuniversitarios de la provincia “es total”.

“Estamos en el cuarto mes del año y no habíamos tenido una propuesta salarial. Por ello se decidió un paro de 48 horas entre ayer y hoy. Nuestra paritaria terminó en febrero con un aumento de tan solo 7% que nos dieron el año pasado“.

“Rápidamente, el ministerio de Educación convoca para hoy a una mesa de diálogo, pero deja afuera a la Conadu, aduciendo que está en medidas de fuerza. En cambio llaman a gremios creados por la patronal para firmar un acuerdo. En una mesa de amigos se van a dar la razón“.

Morales también explicó que la pretensión es que “ningún docente universitario esté por debajo de la línea de la pobreza. Y realmente, los docentes que comienzan a entrar en carrera, que son los docentes diplomados, que tienen una maestría, que tienen una especialización, están por debajo de la línea de la pobreza”.

Comentarios Libres