Escuchala online

Destacada presentación de artesana belicha en feria internacional

La artesana Ruth Reinoso participó con una exitosa exposición de sus ponchos catamarqueños durante la 38° Feria de Artesanías, realizada en Córdoba.

La creativa belicha agradeció especialmente a la diputada Natalia Ponferrada, por su apoyo fundamental para poder representarnos en el prestigioso encuentro.

Junto a su madre y hermana, la joven es propietaria del emprendimiento “Tejiendo una Herencia”, y pudo participar en la Feria cordobesa realizada del 26 de marzo al 4 de abril pasado, al recibir el apoyo de la legisladora provincial y ex secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, de quien se conoce su permanente respaldo a los emprendedores vinculados a la cultura y el turismo catamarqueño.

“Es destacable las técnicas ancestrales que aplican en sus tejidos, utilizando el telar criollo y el uso de tintes naturales, con plantas autóctonas de Belén”, destacó Ponferrada respecto al estilo de las prendas confeccionadas por la artesana belicha y su equipo de trabajo.

Por su parte, Ruth Reinoso expresó que “es una experiencia muy buena participar en distintos tipos de eventos artesanales porque no solo vendemos, hacemos contactos y llevamos un tejido, sino también mostramos al mundo nuestro patrimonio cultural catamarqueño”.

“Es importante que no se pierda nuestro patrimonio cultural, que se sigan difundiendo nuestras técnicas ancestrales y valorizando el trabajo catamarqueño”, agregó Ruth.

Además, aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente la ayuda recibida para concretar su participación en la Feria Internacional. “Sin este tipo de colaboraciones, nosotros no podemos salir a participar por nuestros propios medios. Así que vaya mi agradecimiento a la diputada Ponferrada y que Dios bendiga su gestión y su vida”.

Para conocer más detalles del trabajo textil de la artesana Ruth Reinoso, pueden visitarse sus redes sociales, como también conocer la labor de la Asociación de artesanos catamarqueños.

Tejiendo una herencia: https://www.facebook.com/tejiendounaherencia | WhatsApp: 3835 41-4317.

Asociación de artesanos catamarqueños o que viven en Catamarca: https://www.facebook.com/Amac-Asociaci%C3%B3n-Manos-Artesanas-Catamarca-104543021457307 .

Comentarios Libres