Escuchala online

Mercado de Libros, con propuestas para todos

Desde mañana se llevará a cabo una nueva edición del Mercado de Libros que es la venta de libros nuevos y usados, de autores de Catamarca y de otras latitudes, una exposición con clásicos de la literatura infanto-juvenil, presentaciones de libros y actividades teatrales, de narración y cuentacuentos para los más chicos son algunas de las propuestas que trae la segunda edición que se realizará en la Casa de la Cultura (San Martín 533) los días viernes 9 y sábado 10 de abril, de 17 a 22.

Organizado por la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, el Mercado de Libros reunirá la oferta de editoriales de Catamarca y en esta edición de abril, que se realiza en adhesión al Día Internacional del Libro Infantil, se programaron actividades para acercar a los más chicos al mundo de la lectura.

“La música de las palabras” es el lema con el que este año la asociación que promueve a nivel internacional la literatura infanto-juvenil propuso celebrar el Día del Libro Infantil. En adhesión, el Mercado de Libros contará -en una de las salas de la Casa de la Cultura- con una exposición denominada “100 años de Literatura de Niños, Niñas y Adolescentes” donde se presentarán novelas, cuentos, libros de lectura, manuales e historietas que marcaron la historia de la literatura infantil y juvenil en el último siglo.

Para los más chicos (ver detalle en programación) habrá teatro, cápsulas de lectura, talleres de origami, la presentación de un libro de cuentos “para una infancia bien construida” entre otras propuestas.

A lo largo de los tres patios de la Casa de la Cultura, se instalará el Mercado de Libros propiamente: en el primer patio tendrán su lugar las editoriales catamarqueñas y la Biblioteca Dr. Julio Herrera con una amplia variedad de títulos de autores locales; en el segundo patio estarán los stands de venta y trueque de libros usados; y en el tercer patio, se instalarán otras atractivas propuestas como agendas, cuadernos artesanales, arte en papel y booknooks.

Habrá también un sector destinado a recibir donaciones de libros para bibliotecas que se están gestando de forma comunitaria en los municipios de Ancasti y La Puerta. 

Comentarios Libres