Escuchala online

Bomberos voluntarios se contagiaron de coronavirus y continua el reclamo por vacunacion

Bomberos Voluntarios de la provincia fueron declarados personal esencial apenas hace una semana y las vacunas reclamadas llegaron sólo para el personal de Valle Viejo. Mientras, se espera se termine de organizar el plan de vacunación para el resto de los trabajadores, se conoció que en Tinogasta y Santa María varios bomberos ya dieron positivo en Covid

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, Dr. Julio Cabur, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 detalló que en Santa María hay 6 personas con Covid y otros tantos aislados por ser contactos estrechos. En el caso de Tinogasta, los afectados son 3 y suman 15 los voluntarios aislados.

Respecto a la prosecución del plan de vacunación, Cabur  dijo que en el transcurso de esta semana se va a establecer la logística para llevar las vacunas al resto de los cuarteles. "Tenemos catorce dotaciones y estamos esperando que se cumpla lo solicitado. Somos la primera línea de batalla en cuanto a la ayuda al personal de salud contra el Covid. Por lo tanto, esperamos que la otra semana nos puedan vacunar"

 
Comentarios Libres