Escuchala online

Planifican evitar impactos ambientales en la construcción de depósitos de vacunas

La secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, y la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, participaron de la Consulta Pública sobre Análisis Ambientales y Sociales, y Planes de Gestión Ambiental y Social para Depósitos de Vacunas Provinciales, organizado por el área técnica de Salvaguarda Ambiental de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos y Programas del Ministerio de Salud de la Nación.

El objetivo de la misma fue analizar los posibles impactos ambientales y sociales de la construcción del nuevo depósito de vacunas de la Provincia, que se hará en el predio del Hospital San Juan Bautista, por lo que participaron los arquitectos Gustavo Reinoso, director de Mantenimiento del Ministerio de Salud, y José Casasnovas, director de Mantenimiento del Hospital San Juan Bautista.

Durante el encuentro se habló de los planes de manejo para evitar o mitigar los impactos ambientales y sociales que pudieran derivar de la construcción del nuevo depósito de vacunas. Este es un requerimiento del Banco Mundial –ente que quien financia el Proyecto- y debe ser cumplido por cada provincia donde se construirá el depósito.

Comentarios Libres