Escuchala online

Huerta hidropónica en el Centro Integral de Salud

Con la presencia del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, la ministra de Salud, Claudia Palladino, firmó hoy un convenio con su par de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías, para la implementación de una huerta hidropónica en el Centro Integral de Salud.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería cedió tres equipos individualizados cada uno como Huerto Hidropónico Democrático Sustentable e Inclusivo, que forman parte de una propuesta para promover el auto cultivo de vegetales saludables para la mejora o cambio de hábitos de consumo de los productores en áreas o espacios urbanos.

Sergio Fouce de FIDA (Fundación para la Investigación y Desarrollo Agropecuario) Proyecto Huerto Ikigai, agradeció la posibilidad de poner “este huerto que es la agricultura del futuro. Para que la gente empiece a creer en lo que se está viviendo a nivel mundial, donde van a ver el proceso registrado y poder tener mejores producciones en lugares donde tenemos escasez de agua”.

El director de Políticas Asistenciales de Salud Mental, Juan José Codigoni, agradeció la confianza en “esta institución para llevar adelante estas tareas, porque para nosotros es de suma importancia la articulación interministerial, interinstitucional para poder llevar adelante acciones con nuestros usuarios de salud mental y la comunidad en general. Esta es una gran oportunidad para nosotros, para nuestros usuarios de salud mental y la inclusión socio laboral”.

Por su parte, César Tobías expresó que “desde el Ministerio de Agricultura venimos trabajando mucho, dando una impronta social ya que el fin último de la actividad productiva es llegar a tener una mejor forma de vida. Esto nos llevó a trabajar articuladamente con el Ministerio de Salud, con Salud Mental y un proyecto que están llevando adelante con huertas en distintas postas y barrios, y esto lo logramos con FIDA, nos contactamos con ellos que tienen el Proyecto Ikigai, armaron este proyecto, que son los módulos con el fin de, no solo mostrar la tecnología y otra forma de hacer agricultura, sino también toda una tecnificación que lleva dentro”.

Comentarios Libres