Escuchala online

Insisten en la necesidad de concurrir a vacunarse contra el COVID 19

El secretario de promoción en Salud dependiente del ministerio de Salud provincial, Alejandro Severini, expresó la preocupación del COE por la baja cantidad de personas que asistieron a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1,  Alejandro Severini indicó que solo el 25% de los convocados en el último tiempo asistió a recibir el segundo componente.

Severini dijo que desde las áreas de Salud tanto de la Provincia como de la Capital "se trató de analizar cuál es la razón por la que la gente no concurre, pero por el momento no tenemos una respuesta concreta"

Ademas el funcionario sanitario consideró que “con la primera dosis, hubo casos que tuvieron una situación no deseada como fiebre o dolor de cabeza y cuerpo y quizás ello sea la razón para que la gente no concurra”

“Sabemos que esta vacuna es voluntaria pero si ya se colocó la primera dosis es importante completar el calendario, más cuando hay disponibilidad. Solo hubo problemas con las Spunitk-V”

La infodemia influye de alguna manera en la baja asistencia a la segunda dosis. La falsa creencia de que la vacuna me va a matar suele suceder también. Lo cierto es que un caso en millones puede tener alguna reacción severa.

Esta es una vacunación optativa, pero debemos seguir insistiendo en la necesidad de vacunarse para lograr el efecto rebaño, que se alcanza con el 80% de la población objetivo. Entonces podemos pensar en mas aperturas.

En mi opinión personal, no estaría mal aplicar medidas de restricción a aquellas personas que no se vacunen, aunque se deben respetar las libertades individuales. Pero también la libertad de unos termina donde empieza la de otros.

Con una sola dosis se consigue un alto grado de inmunidad. La segunda actúa generando un efecto recuerdo. Entre fines de julio y agosto estarán llegando segunda dosis de Sputnik, pero además se está produciendo en el país y nos vamos a poder autoabastecer.

En relación con la vacunación a menores de 18 años, Severini dijo Con la llegada de Moderna, una vez aprobada por la FDA y la Anmat, se podría avanzar en ese propósito, vacunando a chicos de 12 a 17 años. Estimamos que esa franja etaria incluye unos 40 mil jóvenes, de lo cuales 15 mil forman parte de la población de riesgo.

Comentarios Libres