Escuchala online

Para aprobar el ciclo 2021 se deberá aprobar el 70% de los contenidos educativos

Tras haberse realizado la 108º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se aprobó por unanimidad el criterio para promocionar de grado o año con un mínimo del 70% de los contenidos adquiridos.

Respecto a la promoción, en el nivel primario, los estudiantes promocionarán cuando acrediten como mínimo el 70% de los objetivos de aprendizajes de los contenidos priorizados.

Quienes al cierre del ciclo lectivo 2021 hayan logrado acreditar entre el 40% y el 70% de los objetivos de aprendizaje, promocionarán de manera acompañada y contarán con un plan de actividades compartido entre el docente del grado que deja y el docente del grado al que accede. Finalmente, quienes al momento de la finalización del ciclo lectivo 2021 alcancen una acreditación menor al 40% no promocionarán.

En cuanto al nivel secundario, las y los estudiantes promocionarán cuando acrediten como mínimo el 70% de los contenidos priorizados en las unidades curriculares definidas. Quienes, al momento de cierre del ciclo lectivo 2021, hayan logrado acreditar entre el 40% y el 70% de los contenidos priorizados para el pasaje al año subsiguiente dispondrá de instancias de intensificación de la enseñanza para los aprendizajes no alcanzados

Comentarios Libres