Escuchala online

Tabacaleros volverán a realizar cortes de ruta

Tabacaleros Autoconvocados que encabezaron los reclamos de la semana pasada anticiparon que volverán a la ruta este jueves como consecuencia de la falta de respuestas a sus reclamos

Luis Barros, referente del sector manifestó ayer los productores se reunieron frente a las oficinas del sector en Los Altos, Santa Rosa, a la espera de un acta compromiso que el Ministerio de Agricultura y Ganadería les había prometido enviar ayer, pero que no llegó. "El jueves nos prometieron el acta, ahora le anticipo a estos funcionarios que vamos a volver a la ruta y los hago responsables de lo que vaya a suceder con los productores"

Barros reiteró que tienen muchas deudas por el Fondo del Tabaco y que no reciben respuestas. "Ni siquiera tienen un número de expediente, es un compromiso verbal. Es la tercera vez que nos comprometen los fondos para los galpones. Ya sospechamos que los recursos se los robaron y que no nos van a pagar el amarillamiento. También sospechamos que los insumos se los lleva el titular del área Tabaco, Fernando Herrera para hacer zapallo. Y nos preocupa que no se van a hacer cargo"

Barros también puso énfasis en que la gestión de Ramacci "provocó la caída de 30 productores". "Cuando ellos entraron había 105 productores y ahora ellos mismos reconocen que hay 74", señaló.

En ese sentido, insistió en que los productores piden la renuncia de Ramacci y de Herrera. "Son instigadores. La familia tabacalera sufre por culpa de ellos"

Cada vez que el gobierno se mete, es para perjudicar la actividad. Intervinieron la Santarroseña y la hicieron desaparecer. Solo buscan politizar y generar divisiones entre los productores. Pedimos la renuncia de Emilio Ramacci y del delegado de la cámara del tabaco.

Comentarios Libres