Escuchala online

Vamos a defender nuestra institución

Desde la Asociación del Personal del INTA Catamarca se mostraron sumamente preocupados por el proyecto que habría presentado el senador nacional Dalmacio Mera, el cual pretende expropiar terrenos con el supuesto fin de entrega de lotes a familias de escasos recursos y la construcción de un polo tecnológico y cultural

Diego Cabrera de APINTA en dialogo con FM REPULICA 100.1, señaló Estamos en situación de alerta por la expropiación de terrenos del INTA Catamarca. El senador Dalmacio Mera quiere hacer allí un centro tecnológico y cultural, pero en Catamarca hay muchos terrenos para hacerlo.

Cabrera agrego que están golpeando seriamente nuestra soberanía tecnológica, se está dejando desprotegidos a miles de pequeños y medianos productores de todo el país, que necesitan de la tecnología y los desarrollos del INTA para ser competitivos y hacen peligrar fuentes de trabajo de profesionales del instituto. No nos vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a defender nuestra institucion”

Una idea original era trasladar la estación experimental al departamento Capayán, pero es un proceso que debería llevar años. No creemos que sea un vaciamiento porque seguimos recibiendo nuestro presupuesto. Vamos a pelear y exigir respuestas.

Comentarios Libres