Escuchala online

Autoridades de mesa serán vacunadas contra el COVID 19

Las personas que se desempeñen como autoridades de mesa tanto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las elecciones generales serán vacunados contra el Covid-19.

Los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito deberán informar a la autoridad sanitaria de la jurisdicción la nómina de personas que hayan sido convocadas como autoridades de mesa.

Ademas cada mesa de votación contará con un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel. Los elementos serán distribuidos junto con los materiales electorales.

También se proveerán mamparas traslúcidas para la protección de las autoridades de mesa. La CNE tendrá que detallar las cantidades necesarias por distrito y las especificaciones técnicas de las mismas.

Un aspecto novedoso es que en los centros de votación habrá "facilitadores sanitarios", es decir, efectivos del Comando General Electoral que se ocuparán exclusivamente de controlar el cumplimiento del protocolo.

Las funciones que tendrán estos actores serán las de ordenar el ingreso de votantes para no saturar la capacidad interna del local; constatar el uso de tapabocas; hacer cumplir el distanciamiento social de dos metros entre las personas; y limitar la capacidad de personas en los establecimientos.

Comentarios Libres