Escuchala online

Festejos estudiantiles: Promueven la figura del "adulto responsable"

Ante la proximidad de los festejos por el Dia del Estudiante, el Ministerio de Salud promueve la figura del 'adulto responsable' en cuanto a la estadía de los adolescentes y jóvenes y la prevención del consumo problemático, a lo que se suma, en esta oportunidad, la promoción de los cuidados relacionados a la Covid 19.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, adelantó que “recomendamos para poder festejar con más tranquilidad, cuidarnos entre todos y evitar contagios, que aquellas personas que vayan a los lugares de encuentro accedan previamente a los nodos de testeo para contar con un diagnóstico. Nuestros nodos de testeo están funcionando y es una prueba que arroja resultado en unos 15 minutos”.

Severini agrego que En las villas turísticas de mayor afluencia de jóvenes, como El Rodeo, habrá puntos de testeo y de información y prevención de accidentes, consumo responsable y consejería en salud sexual y reproductiva. Agentes sanitarios del Área Programática N° 1 agentes sanitarios recorrerán domicilios, con el objetivo de concientizar sobre temas como el consumo problemático de alcohol. Brindarán, además, consejería sobre salud sexual y reproductiva y prevención de accidentes domésticos y de tránsito.

 

Comentarios Libres