Escuchala online

Acuerdo salarial en sector universitario

Las federaciones y los gremios nacionales que nuclean a los docentes universitarios aceptaron el último ofrecimiento salarial, que consistía en sumarle un 12% más a lo acordado a principio de año (35%) con lo que el aumento para los docentes universitarios llegará al 47%

La propuesta presentada por el Gobierno nacional adiciona un 12% al 35% acordado en mayo pasado, en tres tramos: 6% en septiembre, 2% en octubre y 4% en enero 2022.

De esta manera, sumando los tramos nuevos y los ya acordados, resta que los docentes universitarios perciban los siguientes porcentajes: 6% en septiembre, 7% en octubre, 7% en diciembre, 4% en enero y 5% en febrero.

La oferta incluye también otras dos revisiones salariales, en diciembre y febrero, que permitirán efectuar los ajustes y las correcciones correspondientes en caso de que la inflación supere al incremento acordado.

Además, desde octubre se duplica el monto del bono por conectividad que ya se venía abonando al sector. Pasará de 1.000 a 2.000 pesos y se continuará pagando hasta marzo 2022.

Comentarios Libres