Escuchala online

Primer encuesta sobre cumplimiento de cuota alimentaria

A partir de hoy se realizará en la provincia de Catamarca la primer encuesta electrónica sobre el cumplimiento de la cuota alimentaria para hijas e hijos por parte de los progenitores/as a partir de una iniciativa conjunta entre la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Dirección Provincial de Gestión de Indicadores con Perspectiva de Género, del Ministerio de Planificación y Modernización.

El objetivo es conocer la situación de los  hogares monoparentales con respecto al cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades parentales. Promoviendo su visibilización en la agenda pública y en el abordaje de las distintas formas de violencias hacia las mujeres y la vulneración de derechos que significa para niños y niñas

Este informe busca monitorear el grado de cumplimiento o incumplimiento en las cuotas alimentarias, como una forma de violencia económica contra las mujeres y como un mecanismo que perpetúa las desigualdades estructurales en nuestra sociedad, destacaron desde el organismo. Y agregaron que propicia la construcción de políticas de responsabilidad parental, promoviendo vínculos responsables y nuevas masculinidades.

    Esta temática tiene incidencia directa sobre las condiciones de vida de los hogares y es un  indicador de desigualdad de género estructural en nuestra sociedad,  que trae como consecuencia la  feminización de la pobreza, es decir el predominio de las mujeres con respecto a los hombres en la población empobrecida, con empeoramiento de sus condiciones de vida y de sus derechos.

Para participar de la encuesta se debe ingresar en el siguiente link https://cutt.ly/rW9Jjc8 que se encuentra disponible en el Portal Web de la provincia.

La información aquí relevada es anónima, respetará la privacidad de los datos y se utilizará solo a fines de realizar un diagnóstico de situación en la provincia de Catamarca.

Comentarios Libres