Escuchala online

Paso a paso para limpiar y desinfectar tu teclado y tu mouse

Limpiar las superficies es una medida fundamental para prevenir la difusión del virus. Aunque limpiar los dispositivos es algo que siempre debe hacerse.

Diversos estudios ya mostraron que las pantallas táctiles de los celulares pueden ser incluso diez veces más sucias que los asientos de un inodoro si de gérmenes de habla, según un estudio de la Universidad de Arizona. Ahora, ante la situación de contención por el coronavirus, vale la pena prestar atención además a la limpieza del teclado y el mouse, como todas las superficies.

 

Aquí, el paso a paso, según The New York Times:

 

  •  Lo primero que debe hacerse es apagar el equipo, en especial en las computadoras portátiles o de escritorio.
  • No emplear productos de limpieza que contengan acetona, disolventes o amoníaco, ni tampoco toallas de papel, que pueden dañar la superficie, por ejemplo de las pantallas. En su lugar se sugiere usar un paño de microfibra que no deje pelusa humedecido con agua y alcohol.
  •  Nunca debe aplicarse agua con alcohol directamente. Siempre con un paño humedecido.
  •  En el caso específico de los teclados se puede usar tanto una mezcla de agua y alcohol o bien una solución de agua jabonosa. Si el teclado es de escritorio, la limpieza se puede complementar con un cepillo suave o un secador de pelo con aire frío.
  • Reforzar la limpieza en las computadores de uso compartido.
Comentarios Libres